lunes, 4 de agosto de 2008

Botero en Ibagué


El pròximo 12 de Agosto se inaugura en el Museo de Arte del Tolima, la muestra del pintor Fernando Botero sobre la violencia en Colombia, (Donación Botero Museo Nacional) .Tocado por la magnitud del drama que vive el paìs decidió dejar este testimonio de lo que para el es un momento irracional de nuestra historia manifestando.”Colombia me duele horriblemente”.


Mas de 60 pinturas y dibujos conforman esta gran exposición que estará complementada con otras obras de colecciones particulares que permitirán apreciar diferentes épocas de este gran artista, igualmente se tendrán las salas didácticas para niños donde los chicos se divertirán interactuando de una manera muy lúdica con la obra de Botero.

La muestra estará acompañada de programas especiales de visitas guiadas, talleres, conferencias y videos sobre el artista.

Botero en Ibagué es el acontecimiento más importante de la década en el Tolima.

Entidades que se vincularon al evento Alcaldía de Ibagué, Gobernación del Tolima, Ibal, Oficina de las Juventudes de la Alcaldía, Cámara de Comercio de Ibagué, RCN radio, El Nuevo Día, Banco de la Republica, Universidad de Ibagué, Revista Diners, Luis Guillermo Moreno (galerista), Ministerio de Cultura, Museo Nacional de Colombia, Amigos del Museo Nacional, Elías Acosta y Cia, Infi Ibagué, Sociedad Tolimense de Ingenieros, Museo de Antioquia.

Fecha de Exhibición
Agosto 12 a septiembre 20


Valor Ingreso

Niños y estudiantes $2000 pesos.
Público en general $4000 pesos.




Reinauguración de la tienda del museo en el mes de Botero, con una gran variedad de productos entre ellos libros y revistas de arte, artesanias, compact disc de música colombiana y souvenir de Botero.

No hay comentarios: