lunes, 1 de marzo de 2010

Grandes Maestros en el MAT

El Museo de Arte del Tolima inicia la programación del 2010 con tres excelentes exposiciones: "Grandes Obras de Grandes Maestros", una muestra con obras de artistas como Alejandro Obregón, Antonio Caro, Armando Villegas, David Manzur, Fernando Botero, Edgar Negret, Luis Caballero, Eduardo Ramírez Villamizar, Bernardo Salcedo, Enrrique Grau, Marco Ospina y Darío Morales; "Pueblito" del artista bogotano Miguel Ángel Rojas; y la Retrospectiva del artista tolimense Ángel Ovalle.

Con el apoyo de Luis Guillermo Moreno Arte Internacional el MAT exhibe la muestra “Grandes Obras de Grandes Maestros”, una exposición conformada por una selección de pinturas y esculturas que son piezas claves del arte colombiano de la segunda mitad del siglo XX. Un gran acontecimiento artístico para el Tolima pues trae a la ciudad un fragmento de lo mejor de la historia del arte de nuestro país.

Así mismo, “Pueblito”, la producción que realizó el prestigioso artista bogotano Miguel Ángel Rojas para la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo de Santa Marta exhibe en el Museo de arte del Tolima el registro fotográfico y de video de la intervención que el artista realizó en Chayrama, un pueblo del Parque Tayrona, en donde trasladó materiales expresivos y ejerció cierta apropiación de sentido.

Por otro lado, la cuota local está dada por la exposición retrospectiva del artista tolimense Ángel Antonio Ovalle Mejía, en la que se exhibe parte de su obra pictórica y escultórica, realizada durante los últimos años. Esta muestra contó con el apoyo de la Universidad de Ibagué.

No hay comentarios: