martes, 18 de diciembre de 2012

Noveno aniversario del MAT


Para celebrar su noveno aniversario, el  Museo de Arte del Tolima ha reunido la escultura, la pintura y la música en un solo escenario de expresión artística y cultural. 






Edgar Negret  llega a las salas del Museo de Arte del Tolima para  que los ibaguereños puedan apreciar la calidad estética y escultórica de sus obras. Este artista considerado como uno de los escultores más importantes del país por su trascendental aporte a la escultura moderna, deja un invaluable legado artístico y en esta ocasión, exhibe  32 esculturas, 4 dibujos y 7 ensamblajes.

La escultura y la música se conjugan en un solo espacio para dar forma a la exposición ‘La anatomía de la música’. Este proyecto liderado por el maestro en artes plásticas Abrahim Demir  Isgoren y el maestro en música Juan Camilo Arboleda Robledo, lo conforman 12 piezas tejidas con las partituras minuciosamente creadas por el maestro Arboleda, dándole forma a sensibles figuras tridimensionales llenas de nostalgia y a su vez, ritmo y alegría.

Las exposiciones son realizadas por el  Museo de Arte del Tolima,  la galería LGM Arte Internacional y la  Casa Museo Negret y MIAMP,   con el apoyo de la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué, el Ministerio de Cultura, el Programa de Fortalecimiento de Museos y la Red Departamental de Museos del Tolima.

No hay comentarios: