martes, 11 de junio de 2013

En junio, Ibagué vive una de las fiestas más tradicionales, coloridas y alegres de toda Colombia: el Festival Folclórico Colombiano,  el Museo de Arte del Tolima se vincula a esta celebración con el Festival de junio  que  en esta ocasión reúne varios artistas tolimenses y una artista samaria.

En primer lugar, el Festival de junio expone obras de  artistas de la plástica local como Manuel León Cuartas, Jesús niño Botia; Mario Lafont, Arcadio González, entre otros maestros  que representan  el panorama  del   arte  de  las  últimas décadas  en  el  Tolima.

Por otra parte, el Museo de Arte del Tolima inaugura la exposición ‘Acuarelas y grabados’ de la artista samaria Zarita Abello, directora desde hace más de 25 años del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo.

La programación del Festival de junio estará complementada por diferentes presentaciones musicales y folclóricas que amenizarán las exposiciones.

Las Muestras se inauguran con el apoyo de la Gobernación del Tolima, la Dirección de Cultura Departamental, la Alcaldía de Ibagué y la Red Departamental de Museos del Tolima. 


Programación Festival de Junio MAT

Martes 18 de junio
7:00 p.m.
Conversatorio del folclor a cargo del maestro Humberto Galindo.

Jueves 27 de junio
7:30 p.m
Inauguración exposición ‘Detrás del círculo polar II’ Artista argentina Marina Curci.

Viernes 28 de junio
 Visita al MAT candidatas a reinado nacional del folclor

Viernes 28 de junio
 2:00 p.m.
Festival de festivales

Sábado 29 de junio
3:00 p.m.
Encuentro Nacional e Internacional del Folclor 

No hay comentarios: