miércoles, 25 de mayo de 2011

La Ibagué antigua del “Tigre Camacho”


En el marco de la Temporada de artes escénicas del MAT y de los 150 años del departamento del Tolima, el Museo de Arte del Tolima, la Corporación Casa-Teatro Antonio Camacho y Baquía 7 Azul, capitulo escénico de la Corporación Artes Escénicas del Tolima; exhiben la exposición fotográfica La Ibagué Antigua del “Tigre Camacho”, del maestro Daniel Camacho Ponce de León.

Esta muestra cuyo tema principal es la memoria arquitectónica de la Ibagué antigua, es una selección de más de 30 fotografías que fueron tomadas por el maestro Camacho Ponce, entre los años 1920 y 1980. La selección de fotografías hace parte de una colección de más de 4.000 negativos que dejó este artista bogotano de nacimiento, pero ibaguereño por adopción y devoción, y que actualmente se encuentran en custodia de la Corporación Casa-Teatro Antonio Camacho. Fotografías restauradas de Ibagué antigua, de eventos y de personajes de la época, hacen parte de este archivo histórico, del que la Casa-Teatro, bajo la dirección de Gloria Camacho, entregó en donación al MAT 300 negativos del archivo Rostros de Ciudad.

La exposición de las fotografías de este importante fotógrafo colombiano, es complementada por cámaras y accesorios de un gran valor histórico y que fueron utilizados por este maestro de la fotografía, incluido en el libro Historia de la fotografía en Colombia, editado por el Museo de Arte Moderno de Bogotá en el año 1983 y que contó con la curaduría del crítico de arte Eduardo Serrano.

En el marco de esta exposición el jueves 5 de mayo a las 6:30 p.m. se realizará la “lectura en voz alta a 12 voces” del libro, Crónica y Fotografía, del maestro Camacho Ponce de León.

No hay comentarios: