miércoles, 11 de junio de 2014

"Festival de junio " en el MAT



En el marco de la fiesta nacional que se vive en la capital musical de Colombia,  el Museo de Arte del Tolima organiza una vez más, “El Festival de Junio”, un evento que incluye una variada programación de presentaciones y exposiciones, con las que el MAT se vincula al 42º Festival Folclórico Colombiano.

Entre la programación del “Festival de Junio” se incluye la exposición de trajes indígenas y campesinos del Museo de trajes de la ciudad de Bogotá y una muestra de artistas contemporáneos con obras que hacen parte de las donaciones recientes a la colección de arte del MAT.

Además de estas muestras, los visitantes continuarán apreciando las cerámicas en pequeño formato del artista bogotano Oswaldo Rocha, quien a partir de 117 piezas y 28 acuarelas, exhibe el resultado de la investigación que ha venido desarrollando en torno a los modos de representación de los cuerpos armados no hegemónicos en los conflictos que han afectado al país a partir de 1810.

Igualmente la exposición “Caricaturas, Manuel Antonio Bonilla” seguirá vigente todo en el mes de junio para seguir exaltando al doctor, músico, compositor, poeta y caricaturista en sus 100 años de natalicio. 

No hay comentarios: